A pesar de que podamos sentirnos un poco agobiados por el fin del verano que se acerca, el otoño nos subirá el ánimo con sus paisajes y colores.

Para los fanáticos de los panoramas que ofrece la estación del otoño, falta poco tiempo para que podamos ver los colores vibrantes en las hojas de los árboles, que se tornan rojas y naranjas.

Incluso hay personas que realizan excursiones en esta época para aprovechar la vista que ofrece la temporada.

Las hojas producen constantemente clorofila, un componente clave en la capacidad de una planta para convertir la luz solar en la glucosa que necesitan para mantenerse saludables, desde la primavera hasta principios del otoño. Esas células saturan las hojas, haciéndolas aparecer verdes para el ojo humano.

Pero las hojas no son verdes en lo absoluto. El otoño es el momento cuando las hojas revelan su verdadero color, a que la producción de clorofila se detiene por el cambio de clima. Los cambios de colores también están influenciados por otros compuestos, según informa el sitio web del parque nacional.

Aunque no hay una herramienta que nos permita saber con precisión cuándo sucederá el cambio de paisaje, existe un instrumento útil que nos puede decir cuándo puede ser el momento ideal para ver los vibrantes colores en los árboles en su máximo esplandor durante la temporada.

El mapa de predicción de follaje de otoño que se encuentra en el sitio web del Parque Nacional Smoky Mountain, incluye predicciones para los 50 estados sobre cuándo podremos presenciar el otoño en la naturaleza en su mejor momento.

En Massachusetts, se espera que los colores de otoño aumenten alrededor de la semana del 12 de octubre.


Imagen: smokymountains.com

«El mapa predictivo de hojas de otoño ayuda a los viajeros, fotógrafos y observadores de hojas a determinar la fecha futura precisa en que las hojas alcanzarán su punto máximo en cada área de los Estados Unidos. Al utilizar el selector de fechas en la parte inferior del mapa, el usuario puede comprender visualmente cómo progresará el otoño en una región «, dijo en un comunicado el científico de datos Wes Melton, director técnico del sitio web.

El sitio web mejora su predicción cada año, utilizando cientos de datos de fuentes privadas y gubernamentales, incluidas temperaturas históricas y pronosticadas y datos de precipitación de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Los principales factores que determinan el pico del follaje de otoño son la luz solar, la precipitación, la humedad del suelo y la temperatura.

Para conocer más sobre las predicciones del Parque Nacional Smoky Mountain del mejor momento para ver los colores del otoño en el país, ingresa a smokymountains.com/fall-foliage-map/

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.