El sábado 28 de septiembre todo Estados Unidos celebrará el Citizenship Day, y Boston lo festeja con la realización del evento anual organizado por Project Citizenship y la Oficina del Alcalde para el Avance de los Inmigrantes y la conmemoración del Día de la Constitución.

El Día de la Ciudadanía en Boston celebra el aniversario de la firma de la Constitución de los Estados Unidos. El 17 de septiembre de 1787, los 39 delegados a la Convención Constitucional se reunieron por última vez para firmar el documento que habían creado.

Este día se realiza el encuentro para asesorías de trámites de nacionalidad más grande de Nueva Inglaterra, que atrae a más de 350 solicitantes de ciudadanía y donde participan más de 350 voluntarios de la comunidad, estudiantes de derecho y abogados pro bono.

«Muchos de los residentes de Boston han venido a Estados Unidos para una vida mejor y más oportunidades», dijo el alcalde Walsh. “Me comprometo a garantizar que todos nuestros residentes se sientan incluidos en la vida cívica de Boston y tengan acceso completo a todo lo que nuestra ciudad tiene para ofrecer. Estoy orgulloso de patrocinar el Día de la Ciudadanía «.

Massachusetts tiene la séptima población más grande de inmigrantes en los Estados Unidos. Aproximadamente el 17% de la fuerza laboral de MA está compuesta por residentes nacidos en el extranjero. Estos contribuyen a la economía de MA como estudiantes, trabajadores, propietarios de viviendas y negocios. Sin embargo, al menos 300.000 residentes permanentes en MA que son elegibles para convertirse en ciudadanos estadounidenses aún tienen que solicitar la ciudadanía.

El objetivo es ayudar a proporcionar información alentando y preparando a los inmigrantes elegibles para solicitar la ciudadanía.

La ciudadanía permite a los residentes votar y solicitar empleos federales, subvenciones y becas. También alienta la participación cívica y permite a las personas convertirse en miembros más activos de sus comunidades y la sociedad en general.

El encuentro se llevará a cabo el 28 de septiembre, en Reggie Lewis Track and Athletic Center (1350 Tremont Street, Roxbury Crossing, MA 02120).

Para poder ser elegible para la aprobación de la ciudadanía, los solicitantes deben:

-Tener al menos 18 años de edad

-Tener una tarjeta de residencia permanente (green card) por al menos 5 años (3 años si está casado con un ciudadano estadounidense)

-Haber tenido presencia física en los Estados Unidos durante al menos 30 meses de los 5 años (18 meses si está casado con un ciudadano estadounidense). Los solicitantes deben haber vivido en el estado o distrito de USCIS en el que están aplicando durante al menos 3 meses.

-Tener buen carácter moral

-Estar dispuesto a prestar juramento a los Estados Unidos y su Constitución

En el momento de la entrevista, los solicitantes también deben:

-Poder leer, escribir y hablar inglés básico. (Las clases de inglés están disponibles en muchos lugares de Boston si es necesario)

-Tener una comprensión básica sobre la historia y el gobierno de EE. UU. (Las clases de educación cívica están disponibles en muchos lugares de Boston si es necesario).

Para registrarse o pedir más información sobre el proceso, ingresa a projectcitizenship.org, o llama al 617-694-5949.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.