El Ministerio de Comercio de China aseguró que tomarán represalias si la Administración de Donald Trump no frena la imposición de nuevos aranceles a importaciones del país asiático, a propósito de la “guerra comercial” entre ambas naciones.

“A pesar de la decisión de Estados Unidos de retrasar los aranceles sobre algunos productos chinos (…) si Estados Unidos pasa por alto a la oposición china e impone nuevos aranceles, China se verá obligada a adoptar medidas de represalia”, advirtió el portavoz chino Gao Feng.

A inicios de agosto el gobierno de Estados Unidos anunció nuevos aranceles a bienes chinos valorados en 300 millardos de dólares.

Los impuestos entrarían en vigencia en septiembre, pero Trump pospuso la imposición de los aranceles a dispositivos tecnológicos como computadoras portátiles y teléfonos hasta diciembre; a fin de no afectar las compras de Navidad.

Las tensiones comerciales entre Washington y Pekín se mantienen y podrían escalar según las próximas decisiones de ambos gobiernos.

Con información de Reuters.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *