COMPARTE

El presidente Donald Trump aseguró que no recortará los impuestos a los salarios de los estadounidenses, aparentemente con el fin de calmar los temores de una posible recesión en la economía del país. Las declaraciones las ofreció luego de decir que esa medida estaba en consideración.

“No estoy pensando en un recorte de impuestos ahora mismo. No lo necesitamos. Tenemos una economía muy fuerte”, sostuvo el mandatario el miércoles en la Casa Blanca, al dirigirse a los medios de comunicación.

La incertidumbre sobre la economía del país, en crecimiento, se debe en parte a las consecuencias de la “guerra comercial” entre Estados Unidos y China. El ámbito económico es visto como un tema clave en la Administración Trump de cara a los próximos comicios presidenciales, en los que aspira a la reelección.

Trump no solo había asomado la idea de recortar los impuestos a los salarios, también planteó hacerlo a las ganancias de capital para luego retractarse.

Durante las declaraciones, incluso, llegó a compararse con el expresidente Barack Obama, quien aplicó dos recortes de impuestos en los salarios durante su gestión. “Yo tengo una economía mucho más fuerte”, dijo.

Los mercados financieros se tambalearon la semana anterior; ante ello, el mandatario ha responsabilizado a la Reserva Federal (Fed) por su política monetaria.

Con información de agencias.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *