La Iniciativa de Equidad Empresarial (Business Equity Initiative, BEI) de la Fundación para la Equidad Empresarial introdujo su programa más reciente y el cuarto grupo de Empresas Participantes el pasado mes de junio, en un evento que participaron CEOs, ex alumnos y socios actualmente inscritos. Esta es la cuarta cohorte de emprendedores negros y latinos talentosos de BEI.
Lanzada por la Fundación Benéfica del Eastern Bank en abril de 2017, la Iniciativa de Equidad Empresarial (BEI) se desarrolló para mitigar la creciente desigualdad al combinar el crecimiento empresarial, las asociaciones de proveedores y el desarrollo transformador de la comunidad como un medio para abordar la creciente desigualdad de riqueza e ingresos en Massachusetts.
La Iniciativa se centra en el crecimiento de las empresas dirigidas por personas de color al aprovechar las redes y los fondos filantrópicos de Eastern, así como proporcionar herramientas de crecimiento personalizadas y específicas que incluyen asesores estratégicos confiables integrados, soporte operativo, capital de crecimiento y acceso al mercado para empresas de color posicionadas para el crecimiento. Esta iniciativa comenzará con las empresas negras y latinas, porque la investigación muestra que aquí es donde la brecha de inequidades y riqueza es mayor.
El impacto previsto de BEI incluye balances más sólidos, relaciones de proveedores más amplias y más profundas entre estas empresas e instituciones de anclaje, la creación de empleos para residentes de color y el potencial de una mayor participación cívica por parte de los propietarios de color y su fuerza laboral.
Para la cuarta edición, las empresas participantes de la Iniciativa de Equidad Empresarial fueron Ardent, BRS Transportation, City Fresh Foods, DPV Transportation, Eduporium, The Juiced Cafe, Maven Construction, PlaceMe Living, Rare Moving and Trucking, y Vicente’s Supermarket.