A pesar de los esfuerzos de los funcionarios de la MBTA por mejorar el servicio de transporte en Boston, el lunes un grupo de usuarios protestó frente al edificio de la institución por la falta de accesibilidad y fiabilidad del sistema, y están proponiendo pagos más económicos para las personas de bajos recursos.

Luego de las fallas que ha presentado el servicio y el aumento de las tarifas, organizaciones no lucrativas como Community Labor United y Green Justice Coalition, solicitaron a la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts (MBTA) crear una tarifa de bajos ingresos similar al pase para jóvenes, que tenga un costo de $30 por mes para los estudiantes de secundaria y preparatoria que asisten a las escuelas participantes.

La tarifa de bajos ingresos propuesta por los organizadores se aplicaría a aquellos que están inscritos en un programa de beneficio público e incluyen a personas que se encuentran en el 300 por ciento de la línea federal de pobreza o por debajo de ella, lo que según los organizadores equivale a aproximadamente a $64,000 en ingresos anuales para una familia de tres personas.

También incluiría a las personas que sean parte de una organización comunitaria que pueda verificar y avalar los ingresos por familia.

Además, el grupo de usuarios en la protesta exige que el transporte llegue a tiempo, que habiliten más autobuses para disminuir las colas de personas esperando por el servicio y que disminuyan los precios de las tarifas.

Luego de la protesta, los manifestantes expresaron sus preocupaciones, testimonios y presentaron sus propuestas ante los miembros del consejo de la MBTA.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *