La ciudad de Boston hará una nueva inversión de $30 millones para la construcción de viviendas asequibles.

La alcaldía publicó una Solicitud de Propuestas (RFP) para proyectos de vivienda asequible con apoyo financiero de la Ciudad de Boston. Esta ronda de financiación es casi el doble de la del año pasado, de $16 millones, y es la propuesta de inversión más grande de viviendas asequibles desde que el alcalde Walsh asumió el cargo en 2014.

La meta es que la inversión se dirija a la construcción de nuevas viviendas asequibles ecológicas, para bostonianos de bajos ingresos y aquellos amenazados con el desplazamiento.

El desarrollos de las también busca atender a la comunidad de personas discapacitadas, poblaciones vulnerables o con necesidades especiales, ancianos, veteranos, artistas y/o jóvenes mayores.

«Construir y preservar viviendas asequibles en nuestra ciudad es uno de nuestros mayores esfuerzos en Boston, y mi administración continuará invirtiendo fuertemente en estos servicios fundamentales», dijo el alcalde Walsh. «Estos proyectos elevan nuestro compromiso con las viviendas asequibles a más de $ 130 millones, con más inversiones planificadas en el futuro. Seguiremos trabajando para asegurarnos de que todas las familias puedan permanecer en sus vecindarios y seguir llamando a Boston su hogar».

En 2018, la alcaldía de Boston aumentó su meta de producción de 53.000 a 69.000 viviendas con el fin de satisfacer las necesidades de la población y aumentar la cantidad de oportunidades de vivienda para los residentes.

También le puede interesar, OPINIÓN: Cómo estamos construyendo más viviendas asequibles

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.