COMPARTE

El deseo del presidente Donald Trump no descansa. El muro para frenar la inmigración ilegal sigue estando entre las prioridades del mandatario, aunque no se concreta.

El mandatario pidió a la Corte Suprema que se permita usar dinero del Pentágono para construir secciones de un muro en la frontera con México.

La petición surgió luego de que dos cortes menores le impidieran hacerlo mientras se resuelve una demanda sobre los fondos.

La semana pasada, un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del 9no Circuito en San Francisco falló en contra del gobierno federal. El panel ratificó el fallo de una corte menor que impide que el gobierno canalice fondos del Departamento de Defensa etiquetados para el combate a las drogas hacia la construcción de secciones prioritarias del muro en Arizona, California y Nuevo México.

Según reseña Voz de América, hay miles de millones de dólares que le permitirían a Trump avanzar a una de sus principales promesas de la campaña 2016 mientras intenta conseguir la reelección.

El mandatario puso fin a un cierre gubernamental de 35 días en febrero después de que el Congreso le dio aproximadamente 1.400 millones de dólares en fondos para el muro fronterizo, mucho menos de los 5.700 millones que pretendía.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *