COMPARTE

El Departamento de Justicia de EE.UU. estaría por cambiar a los abogados que habían estado representando a la administración en su batalla legal para incluir una pregunta sobre la ciudadanía en el Censo 2020, posiblemente señalando las preocupaciones legales o éticas de los abogados de carrera sobre las maniobras ordenadas por el Presidente Trump.

El departamento anunció la medida en una declaración, que fue emitida después de que el TWP preguntara si los abogados de carrera del equipo planeaban retirarse de la contienda.

“Como se reflejará en las presentaciones de mañana en los casos relacionados con el censo, el Departamento de Justicia está trasladando estos asuntos a un nuevo equipo de abogados de la División Civil en el futuro”, explicó Kerri Kupec, portavoz del Departamento de Justicia.

Agregando que “Desde que comenzaron estos casos, los abogados que representan a los Estados Unidos han dedicado incontables horas a la defensa del Departamento de Comercio y han demostrado constantemente el más alto profesionalismo, integridad y habilidad dentro y fuera de la sala del tribunal. El fiscal general aprecia ese servicio, les agradece por su trabajo en estos importantes asuntos y confía en que el nuevo equipo continuará de la misma manera ejemplar a medida que los casos progresen”.

El cambio en los abogados se reflejará en simples avisos de retiro y comparecencia en la corte, comentó un funcionario del Departamento de Justicia. El funcionario dijo que todo el equipo del caso será reemplazado por abogados políticos y de carrera de la División Civil y de la Subdivisión de Protección al Consumidor del departamento.

Con información de The Washington Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *