COMPARTE

El festival latino más antiguo de Nueva Inglaterra, el Festival Betances, celebrará su edición de este año los días 20 y 21 de julio.

El Festival Betances, convocado por Inquilinos Boricuas en Acción (IBA), congrega a un público multicultural de 3000 asistentes cada año, y les ofrece una oportunidad a individuos y familias de reunirse y explorar la energía y la diversidad de la cultura latina a través de las artes visuales, escénicas y culinarias.

Por más de 50 años, su escenario ha sido testigo de múltiples actuaciones musicales y de danza, desde actos locales y regionales hasta íconos internacionales de la música latina, como Larry Harlow de Fania All Stars, Tony Vega y Tito Rojas. Este año, el festival presentará una alineación de vocalistas latinas como una continuación de la serie de arte «Latinas En Foco / Latinas In Focus» . El evento incluirá actuaciones de Michelle Brava, Gisselle y Karla Rivera.

El festival lleva el nombre de Ramón Emeterio Betances, un patriota puertorriqueño cuyas contribuciones médicas beneficiaron a América Latina, el Caribe y los Estados Unidos. También se convirtió en un líder en despertar la conciencia nacional en Puerto Rico, y es considerado uno de los intelectuales más destacados del siglo XIX. Hay una plaza y un mural dedicado a él donde se celebra el festival.

El fin de semana familiar de IBA incluirá un desfile, cocina tradicional, artes y artesanías, una competencia de postes engrasados, actividades para niños como pintacaritas e inflables, torneo de dominó, venta de comida y artesanía, y otras sorpresas que destacan la diversidad de la cultura latina.

La edición 2019 del Festival Betances se llevará a cabo los días 20 y 21 de julio, en la Plaza Betances (100 W Dedham St. Boston). Para conocer el calendario de eventos y actividades que se estarán llevando a cabo en el marco del Festival, ingresa a www.ibaboston.org

Youtube

Festival Betances 2018 Recap

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *