Si pudieras elegir cualquier estado de la nación para enviar a tus hijos a la escuela secundaria, la mejor opción es Massachusetts.

U.S. News & World Report publicó su ranking anual de las mejores escuelas secundarias públicas del país, donde presentó que las escuelas secundarias del estado de MA, en promedio, eran superiores a las que se encuentran en todos los demás estados.

Este año, el sitio web analizó 17 mil escuelas secundarias. En Massachusetts, el 48.8 por ciento de ellos se ubicó en el 25 por ciento del top de la lista, superando a Maryland, que obtuvo el 43.7 por ciento, y el tercer lugar en California, con el 40 por ciento.

Analizando los high schools dentro del estado, una institución de Boston fue nuevamente nombrada la mejor escuela de MA. La Boston Latin School ocupó el puesto número 1 en Bay State por tercer año consecutivo. También fue una de las dos escuelas de Nueva Inglaterra que se ubicó entre las 100 mejores, en el puesto 33, en el ranking nacional de la publicación.

Estas son las 10 mejores escuelas de Massachusetts según el reporte:

1.Boston Latin School, Boston

2.Advanced Math and Science Academy Charter School, Marlborough

3.Sturgis Charter Public School, Hyannis

4.Lexington High School, Lexington

5.Boston Latin Academy, Boston

6.Hopkinton High School, Hopkinton

7.Dover-Sherborn Regional High School, Dover

8.The Bromfield School, Harvard

9.Belmont High School, Belmont

10.Manchester Essex Regional High School, Manchester

U.S. News evaluó a más de 23 mil escuelas de todo el país mediante el análisis de seis factores: preparación para la universidad, competencia en lectura y matemáticas, rendimiento en lectura y matemáticas, desempeño estudiantil desatendido, amplitud del currículo universitario y tasas de graduación. Para 2019, las escuelas no fueron designadas adicionalmente con etiquetas de oro, plata o bronce, como se ha realizado en ediciones anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.