El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó este 11 de abril durante la primera parte de su encuentro con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, que es posible una tercera cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un.

Las palabras del mandatario norteamericano llegaron en una atención de los medios presentes en la Casa Blanca, donde recibió al jefe de Estado asiático, indicó la agencia de noticias EFE.

La afirmación de Trump se convierte en una noticia positiva luego de la falta de acuerdos tras su segunda cumbre con Kim celebrada en Hanoi.

«Yo disfruto de las cumbres, disfruto de estar con el líder (Kim), pero hay que ir paso a paso», dijo.

A final de febrero, las partes se encontraron en Vietnam, pero la reunión no tuvo final feliz y donde la desnuclearización norcoreana es el principal punto de la agenda a desarrollar en cada reunión.

No obstante, «hay varios acuerdos más pequeños que quizá podrían ocurrir. Podrían pasar cosas. Podríamos resolver piezas paso a paso. Pero en este momento estamos hablando del gran acuerdo, y el gran acuerdo es que tenemos que deshacernos de las armas nucleares» siguió Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.