Este martes, el presidente Donald Trump atacó nuevamente a los políticos de Puerto Rico. Los acusó de ser “groseramente incompetentes” por “quejarse, pedir dinero” y malgastar los fondos para reconstruir la isla, luego del paso de huracanes durante 2017.

En Twitter, Trump expresó: “La gente de Puerto Rico es maravillosa, pero los políticos son incompetentes o corruptos. Puerto Rico obtuvo más dinero que Texas y Florida combinados, sin embargo, su gobierno no puede hacer nada bien. El lugar es un caos, nada funciona”.

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, dijo que la devastación causada por el huracán María disminuyó sus recursos. El domingo aseguró no tener fondos suficientes para cubrir los requisitos de pago adelantados por la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias.

El gobernador sostuvo: “Estamos pidiendo el mismo compromiso que otras jurisdicciones han recibido del gobierno federal, para que este cubra el 100% de los pagos para los trabajos de emergencia que acelerarán la recuperación”.

Con información de Efe.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.