Con el inicio del mes de abril quedan tan solo dos semanas para rendir cuentas al Estado y pagar los impuestos. Sin embargo, por el corto periodo de tiempo, hay quienes solicitan una extensión fiscal para prologar el tiempo para presentar la declaración.

La fecha límite para hacer el pago es el miércoles 17 de abril, pero para quienes no puedan presentar el formulario antes de este día, hay una posible solución: la obtención de un plazo de seis meses más para poder hacer la declaración y no recibir una penalidad por hacerlo tarde.

Se trata del Formulario 4868 el cual está disponible para todos, ya sea para la declaración de impuestos personales o de un negocio. Sin embargo, esto no exonera de multas a las personas por no pagar los impuestos a tiempo; la penalidad que no se impondría al solicitar esta extensión de tiempo sería la del 5 a 15 por ciento mensual por hacer tarde el pago.

La extensión fiscal no significa que la persona tendrá más tiempo para pagar sus impuestos, sino permite conseguir una extensión automática de seis meses para presentar la declaración.

Para el caso de las personas que esperan un reembolso luego de la declaración de impuestos, no tienen tanto de qué preocuparse al pagar después de la fecha. Para quienes este sea el caso, no les es necesario pedir una extensión para la declaración ya que el Estado no les impone una multa.

En este periodo previo al pago, es importante asegurarse que el preparador sea legítimo para evitar estafas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.