COMPARTE

«Nuestros soldados se están ocupando de la aplicación de acuerdos firmados en el campo de la cooperación técnica y militar ¿Cuanto tiempo? El tiempo que sea necesario. Tanto como sea necesario para el gobierno de Venezuela», dijo a la prensa la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, María Zajárova.

Rusia no «amenaza a nadie» contrariamente a Washington, aseguró este jueves el ministerio de Relaciones Exteriores ruso, respondiendo a las críticas de Estados Unidos sobre el envío de militares rusos a Venezuela.

«Rusia no violó nada, ni los acuerdos internacionales ni el derecho venezolano. No cambia el equilibrio de fuerzas en la región ni amenaza a nadie, contrariamente» a Washington, dijo a la prensa la portavoz de este ministerio, María Zajárova.

La portavoz calificó las críticas de responsables estadounidenses esta semana de «intento arrogante de dictar a Estados soberanos cómo tienen que tener relaciones entre ellos».

Estados Unidos reconoce a Juan Guaidó como presidente interino del país y reclama la salida de Nicolás Maduro. Por su parte Rusia acusa a Estados Unidos de intentar organizar un golpe de Estado en ese país, con inmensas reservas petroleras.

El presidente estadounidense Donald Trump pidió el miércoles a Rusia que abandone Venezuela tras la tensión creada por el envío de militares y material rusos a Caracas. Dos aviones rusos, un Antonov An-124 y un Ilyushin Il-62, llegaron la semana pasada a Venezuela.

Según los medios locales transportaban 99 militares y 35 toneladas de material, bajo el mando del jefe del Ejército de Tierra, el general Vasili Tonkoshkurov.

Con información de AFP, por Semana.com

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *