En junio de 2017 comenzó a operar el primer vuelo directo entre Boston y Suramérica, que conecta a nuestra ciudad con Bogotá, Colombia, cuatro veces por semana. El verano pasado, se anunció la llegada de la tan esperada ruta directa de Avianca entre Boston y San Salvador. Ambas noticias generaron júbilo en la comunidad colombiana y salvadoreña local.
No obstante, poco tiempo después, la aerolínea colombiana ha tomado la decisión de cancelar definitivamente estos dos trayectos a partir del 1 de mayo (en el caso de Bogotá) y el 1 de junio (en el caso de San Salvador), como parte de un «ajuste en su red de rutas».
Actualmente, Avianca es la única aerolínea que ofrece vuelos directos a estas dos ciudades latinoamericanas.
«Somos conscientes del impacto que estas decisiones tienen para nuestros clientes», dijo la vicepresidenta ejecutiva comercial de Avianca, Silvia Mosquera, citada en un comunicado divulgado este viernes por la compañía.
En el mismo plan de reducción de rutas, el 1 de junio Avianca dejará de volar de Ciudad de Guatemala a Tegucigalpa, Nueva York, Chicago y Orlando (EE.UU.), y en la misma fecha suspenderá las rutas entre San Salvador y Cartagena.