COMPARTE

Después de la solicitud de prórroga del Brexit hasta el 30 de junio, solicitada por la primera ministra británica, Theresa May, la Comisión Europea consideró que esto implicaría “graves riesgos jurídicos y políticos”.

La coalición dio a entender esto a través de un documento presentado este miércoles a los comisarios europeos: “Cualquier prórroga ofrecida al Reino Unido debería durar hasta el 23 de mayo de 2019 o debería ser significativamente más larga y requerir la celebración de elecciones europeas” en el país.

Por lo que la comisión solicita a los mandatarios europeos, que deben decidir por unanimidad una prolongación del Brexit, adoptar “una única prórroga, en lugar de una serie de prórrogas, que mantendría a la UE en el limbo durante un largo período de tiempo”.

Por su parte, Bruselas considera dos opciones que tienen relación con las elecciones europeas previstas del 23 al 26 de mayo.

Reino Unido estaría obligado a participar en ellas si sigue siendo miembro del bloque para el 2 de julio, al inicio de la nueva legislatura en la Eurocámara.

Entre las opciones, la primera sería “una breve ampliación técnica hasta el 23 de mayo de 2019”, alrededor de un mes menos de lo planeado por May y la segunda opción sería “una prórroga larga más allá” de esa fecha “y al menos hasta finales de 2019”.

“Cualquier otra opción -como, por ejemplo, una prórroga hasta el 30 de junio de 2019- entrañaría graves riegos jurídicos y políticos para la Unión Europea (UE) e importaría algunas de las incertidumbres actuales del Reino Unido” a sus 27 socios, precisa el documento.

Con información de AFP

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *