COMPARTE

Este lunes, los bostonianos salimos de nuestras oficinas a las 5 de la tarde para experimentar una agradable sensación: ¡aún hay sol!

Es un hecho que el cambio al horario de verano, que ocurrió el domingo por la madrugada, hace a muchos sentirse bien.

«Siento que el verano está llegando», reportó Carmen Garrido, una dominicana de Jamaica Plain. «Y eso a todos nos gusta».

Gaby Cárdenas, de 25 años, opina que un punto de quiebre para ella es el día que cambia la hora en noviembre y comienza a oscurecer pasadas las 4 de la tarde. «Es horrible, siento que llego del trabajo a ponerme el pijamas y dormir».

«Una hora más de sol por la tarde me hace sentir feliz, que aún queda día por delante», coincide Clara Marcias, de 47 años.

Hace unos años, en Massachusetts ganó fuerza un movimiento para permanecer en el horario de verano todo el año. Inclusive, el gobernador Charlie Baker conformó una comisión en 2016 para estudiar si Massachusetts debe cambiarse de zona horaria y pasar de Eastern Standard Time a Atlantic Standard Time.

¿Qué significa eso? Que ya no habría necesidad de retrasar los relojes en el otoño y adelantarnos en primavera, sino que continuaríamos con el horario de verano durante todo el año. Esto implicaría que durante los sombríos meses de invierno podríamos aprovechar una hora más de luz por la noche. Sin embargo, amanecería una hora más tarde.

Ahora, más de 30 estados están considerando el cambio. Dos miembros del congreso en Florida propusieron recientemente medidas para hacer el cambio a escala nacional, y el lunes por la mañana, la Casa Blanca lo respaldó cuando el Presidente Trump tuiteó: «Hacer que el horario de verano sea permanente está bien conmigo».

Sin embargo, algunos estados, incluso en Nueva Inglaterra, se muestran reacios a hacer el cambio a menos que sus vecinos lo hagan.

Algunos estudios han demostrado un aumento en accidentes automovilísticos, ataques cardíacos y lesiones en el lugar de trabajo durante los primeros días después de que perdemos una hora de sueño (el segundo domingo de marzo). En este sentido, también existe preocupación acerca de los niños yendo a la escuela a oscuras.

¿Cuál es su opinión? ¿Le gustaría que durante el invierno ganemos una hora en la tarde para perderla en la mañana?

Opine dejando un comentario.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *