El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abogó este martes por aviones más simples tras el accidente del pasado domingo de un avión del modelo Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea Ethiopian Airlines, en el que murieron 157 personas.
“Los aviones se están volviendo demasiado difíciles para volar. Ya no se necesitan pilotos, sino científicos informáticos del MIT“, dijo Trump.
El mandatario estadounidense aseguró que ha observado que muchos productos tratan de ir siempre un paso más lejos con mejoras tecnológicas, pero muchas veces lo viejo y lo más simple es mejor.
“Las decisiones en décimas de segundo son necesarias y la complejidad crea peligro. Todo esto por un gran costo pero muy pocos beneficios. No sé tú, pero yo no quiero que Albert Einstein sea mi piloto. ¡Quiero excelentes profesionales de vuelo que puedan tomar el control de un avión de forma fácil y rápida!“, afirmó, según reseña EFE.
De esta manera Trump se posicionaba sobre la polémica que rodea al Boeing 737 MAX 8, el modelo de avión de la tragedia de Etiopía y también el mismo tipo de aeronave implicada en otro accidente ocurrido en octubre en Indonesia por fallos en el sistema automático.