El presidente Donald Trump insiste en mantener un discurso en contra de los inmigrantes de Estados Unidos, calificándoles de manera generalizada como criminales, y advirtiendo de una supuesta «invasión» de indocumentados que pone en «alto peligro» la seguridad nacional en la frontera sur del país.

También, Trump insiste en que los indocumentados cuestan al país «billones y billones de dólares al mes. Y es innecesario». No obstante, hay datos que demuestran que esta aseveración es completamente falsa.

Lo cierto es que los inmigrantes indocumentados contribuyen miles de millones de dólares en impuestos federales y estatales cada año, y sus impuestos sobre la renta y los dólares de los impuestos sobre la nómina mantienen solventes a la Seguridad Social y al Medicare.

Si bien es imposible obtener cifras exactos debido a la limitada información disponible, los investigadores del Institute on Taxation & Economic Policy estiman que los trabajadores indocumentados pagaron un total de $11,700 millones en impuestos estatales y locales en 2014, el año más reciente del que hay información, según su reporte de 2017. De esa cantidad, aproximadamente $7000 millones se atribuyen a impuesto sobre el valor agregado de las ventas y al registro de vehículos. Cerca de $1,100 millones corresponden al impuesto sobre los ingresos y $3.6 millones a property taxes.

Es decir, los indocumentados, como todo el mundo, pagan por reparaciones de autopistas, servicios públicos, seguridad nacional, pensión, etc. Y su contribución es necesaria, no solo en estados azules, sino también en estados rojos, según se muestra en este mapa publicado por Vox.com.


Fuente: VOX

Los estados donde los indocumentados contribuyeron más fueron California, Texas y New York. Sin embargo, hay algunos estados republicanos que también se benefician notablemente de los impuestos que pagan estos indocumentados, tales como Arizona, Florida y Georgia.

La próxima vez que alguien le venga a decir que los inmigrantes, inclusive los indocumentados, roban los trabajos, o que representan una carga para el país, recuérdele estos datos…

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *