En su misión de acabar con la declaración de emergencia nacional emitida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la bancada demócrata del Congreso ofreció apoyo a los republicanos en pro de construir unidad contra el decreto del mandatario.

La acción del jefe de Estado, como era previsible, tiene como meta la construcción del muro fronterizo en los límites con México.

Nancy Pelosi, líder del os demócratas en la Cámara Baja, indicó en rueda de prensa que «esto no es sobre el muro, sea lo que sea lo que piensen sobre el muro, esto es sobre la Constitución de EE.UU.».

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, compareció en una tarima donde se leía «Acabemos con la falsa emergencia nacional de Trump».

La situación, agregó Pelosi, atenta contra la Constitución de los Estados Unidos, por lo que pidió ayuda a los republicanos para defender la separación de poderes en dicho territorio.

Esta resolución, recordó la fuente, cuenta con el apoyo de 226 miembros de la Cámara Baja, todos pertenecientes al partido demócrata.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.