COMPARTE

Paul Manafort, jefe de la campaña presidencial de Donald Trump, será sentenciado en un Tribunal Federal de Alexandria por fraude fiscal y bancario el 8 de marzo. Este es el primer castigo impuesto como parte de la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016.

Las pautas de sentencias federales exigen que Manafort pase entre 19 y 24 años en prisión. El fiscal especial Robert Mueller no le pidió una sentencia específica al juez TS Ellis III, pero la semana pasada, en un expediente, calificó el delito de Manafort como “grave, de larga data y audaz”.

Manafort fue a juicio y fue declarado culpable de ocho delitos financieros derivados de su trabajo de cabildeo en Ucrania.

Antes del juicio, Ellis cuestionó las intenciones de los fiscales y dijo que solo querían que Manafort ofreciera información sobre Trump. Durante el proceso, el juez los reprendió repetidamente por el tiempo dedicado al gasto extravagante de Manafort y los oligarcas ucranianos que ayudaron a financiarlo.

Después del veredicto, Manafort se declaró culpable en un tribunal federal de Washington por delitos relacionados; además, aceptó cooperar con la investigación de la trama rusa y admitió haber cometido todo el fraude del que fue acusado en Virginia.

Meses después, el juez de Manafort en DC determinó que había mentido repetidamente y no había cumplido con ese acuerdo. Ellis retrasó la sentencia de Manafort en anticipación a esa decisión.

Manafort se presentará frente a la juez de distrito de los Estados Unidos Amy Berman Jackson el 13 de marzo. Puede sentenciarlo a más de 10 años, un castigo que puede ser concurrente con o después de cualquier sentencia de prisión de Virginia.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *