Los datos sugieren que, al menos para los hombres, la capacidad de hacer flexiones de pecho en grandes cantidades está correlacionada con una buena salud cardiovascular, según un nuevo estudio de la Harvard T.H. Chan School of Public Health y publicado en JAMA Network Open, una revista de la American Medical Association.

Los hombres del estudio que podían hacer más de 40 flexiones de pecho tenían 96 por ciento menos problemas relacionados con enfermedades cardiovasculares, en comparación con los que terminaron menos de diez.

Si 40 suena más a tu asignación de flexiones de por vida que a una sola sesión, no te desesperes.

Incluso los participantes del estudio cuyos conteos de flexiones de brazos fueron en la adolescencia o entre los veinte años experimentaron una reducción significativa en el riesgo cardiovascular, señaló el Dr. Stefanos N. Kales, uno de los autores del estudio.

Por supuesto, algunos atletas considerarían 40 flexiones como una pausa entre periodos de esfuerzo real.

“Para la gente que hace mucho ejercicio, esto probablemente suena como, «Wow, ¿estás bromeando?”, dijo Kales.

Hizo hincapié en que el rendimiento de las flexiones de brazos era un factor de predicción de la salud cardiovascular y no necesariamente una causa.

“Probablemente no sea la flexión de brazos, per se”, dijo. “La flexión te da una indicación de lo que pasa bajo la piel”.

La investigación tenía la intención de ayudar a los médicos a demostrar que una prueba rápida y sencilla que no requiere equipo podría ayudar a evaluar a los pacientes en busca de riesgos cardiovasculares, aseguró Kales.

El investigador agregó que quienes busquen beneficios cardiovasculares no deberían acostarse inmediatamente y comenzar a forzar los brazos. Si su estilo de vida es mayormente sedentario, lo mejor es comunicarse con su médico acerca de lo que es adecuado para comenzar.

Con información de Boston Globe

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.