La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) se está asociando con Tyson Foods, Inc., la compañía de alimentos más grande de Estados Unidos en un programa que proporciona 85 toneladas de alimentos, suficiente para 685 mil comidas a familias trabajadoras, incluidas las de empleados federales afectados por el reciente cierre del gobierno. Eso es suficiente para alimentar a 634 personas 3 comidas por día durante un año completo.

«No hay nada más desgarrador para una familia que un refrigerador vacío y pocas cosas tan atemorizantes para los niños como la inseguridad alimentaria, sin saber de dónde vendrá su próxima comida», dice Domingo García, Presidente Nacional.

Los datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos muestran que una de cada seis personas y más de 20 millones de familias están experimentando algún nivel de inseguridad alimentaria a diario.

Las iglesias, las agencias de servicios sociales con base en la comunidad y los bancos de alimentos reportan niveles récord de necesidad de alimentos frescos y nutrición. Además, ocho estados son particularmente afectados y tienen tasas de inseguridad alimentaria estadísticamente más altas que el promedio nacional de los Estados Unidos (14.6%): Arkansas (21.2%), Mississippi (21.1%), Texas (18.0%), Tennessee (17.4%), Norte Carolina (17.3%), Missouri (16.9%), Georgia (16.6%) y Ohio (16.0%).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *