COMPARTE

La influenza ataca de la peor manera a los más vulnerables, y en este caso los niños y jóvenes lamentablemente forman parte de ese grupo de personas. El Departamento de Salud Pública (DPH) del estado confirmó la segunda muerte pediátrica asociada al virus de la gripe esta temporada, habiendo sido las dos en la última semana. El DPH confirmó que uno era un adolescente del condado de Worcester y el otro era una niña de Middlesex.

Varios medios informaron que la muerte se produjo en Framingham, pero los funcionarios de la ciudad no lo confirmaron.

Según una declaración enviada a Patch por el gerente de comunicaciones de las Escuelas Públicas de Framingham, el Departamento de Salud Pública de Framingham y la oficina del Alcalde confirmaron la reciente muerte de un niño pero no confirmaron la causa y dijeron que están «trabajando con el Departamento de Salud Pública del Estado y la Oficina del Médico Forense sobre la determinación sobre la causa de la muerte».

«Estas muertes son trágicas y son un recordatorio de los peligros de la gripe y la importancia de la vacunación contra esta enfermedad, nuestra mejor protección. El Departamento de Salud Pública insta a las personas a vacunarse, a lavarse las manos, a cubrirse la tos y al estornudar, y a permanecer en casa cuando está enfermo para limitar la propagación de la enfermedad», dijo el Dr. Larry Madoff, Director de Epidemiología e Inmunización de la Oficina de Enfermedades Infecciosas y Ciencias de Laboratorio del Departamento de Salud Pública de Massachusetts.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *