COMPARTE

El alcalde Martin J. Walsh anunció esta semana el nombramiento de Manny Lopes como presidente de la Junta de Salud de Boston. La Junta de Salud está compuesta por siete miembros, que supervisan el trabajo de la Comisión de Salud Pública de Boston (BPHC). Lopes sucederá a Francis Doyle, quien dejó la Junta en octubre para asumir un papel de liderazgo en el Departamento de Salud Pública de Massachusetts.

«Somos afortunados de tener a Manny Lopes como el nuevo presidente de la Junta de Salud y esperamos trabajar con él en este nuevo cargo», dijo el alcalde Walsh. «En los últimos años, Manny ha desarrollado una cultura diseñada para brindar la mejor atención posible a los pacientes en el East Boston Neighborhood Health Center. Habiendo prestado servicios en la Junta de Salud desde 2015, ya conoce los desafíos actuales y emergentes, y las oportunidades que enfrenta el trabajo de la Comisión hoy; confío en que hará un gran trabajo al frente de la Junta».

Actualmente, Lopes se desempeña como presidente y director ejecutivo de East Boston Neighborhood Health Center (EBNHC), uno de los centros de salud comunitarios más grandes del país. Nacido y criado en East Boston, Manny se unió a EBNHC como asistente de investigación a la edad de 18 años, y luego ocupó cargos en varios departamentos dentro del centro de salud. Después de trabajar como consultor de negocios, Manny se reincorporó a EBNHC en 2004 como vicepresidente y director de información. En 2012, fue nombrado CEO por la Junta Directiva de EBNHC y en 2015, se convirtió en presidente.

«Estoy listo para servir e impulsar las prioridades y los objetivos de salud pública descritos por el Alcalde y ejecutados diariamente a través de la vasta programación que ofrece la Comisión y sus socios comunitarios y de salud pública», dijo Manny Lopes. «Espero trabajar estrechamente con el Director Ejecutivo Valdes Lupi, el personal de BPHC y mis compañeros miembros de la junta para avanzar en una agenda que apoye a todos los bostonianos, para que puedan tener todas las oportunidades para prosperar».

Para obtener más información sobre la Junta de Salud, visite bphc.org/boardofhealth.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *