COMPARTE

Massachusetts ha sido clasificado como el mejor lugar para vivir en el país, según un nuevo informe realizado por el sitio de noticias y opinión financiera 24/7 Wall Street. El portal clasificó a cada estado y publicó los resultados luego de analizar tres factores socioeconómicos: la tasa de pobreza, la esperanza de vida al nacer y el porcentaje de adultos que tienen al menos una licenciatura.

Estas métricas, según los autores, resumen la calidad de vida en lo que respecta a la salud y la prosperidad. Massachusetts encabezó la lista, con los estados fronterizos de New Hampshire y Connecticut en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Estos son algunos datos que los autores encontraron para nuestro estado:

-Cambio en la población a 10 años: 2.5 por ciento (el octavo aumento más pequeño)

-Desempleo anual: 4.7 por ciento (14 más alto)

-Tasa de pobreza: 9.6 por ciento (quinto más bajo)

-Esperanza de vida al nacer: 80.6 años (la cuarta más larga)

Si bien hay muchas razones por las cuales Bay State encabezó la lista, los autores destacaron su estatus como el estado más educado del país, con más del 43 por ciento de los adultos con al menos una licenciatura.

«Este alto nivel de logro educativo prepara a estos residentes para puestos de mayor remuneración en su carrera», dijo el informe.

Massachusetts también tuvo el cuarto ingreso familiar promedio más alto, con 77,385 dólares al año y una tasa de pobreza del 10.5 por ciento, muy por debajo de la tasa nacional del 13.4 por ciento.

New England tuvo un desempeño particularmente bueno en los rankings, con New Hampshire, Connecticut y Vermont, todos en el top 10.

Estos son los 10 mejores estados para vivir, según 24/7 Wall Street

1.Massachusetts

2.New Hampshire

3.Connecticut

4.Colorado

5.Minnesota

6.New Jersey

7.Hawaii

8.Maryland

9.Vermont

10.Utah

Por otro lado, varios estados del sur fueron clasificados como los peores lugares para vivir. El estado de Mississippi se ubicó en el último lugar con un lento crecimiento de la población y un alto desempleo, así como la tasa de pobreza más alta y la esperanza de vida más corta en el país. La esperanza de vida del estado, 74.9 años, arrojó un resultado de cuatro años por debajo de la esperanza de vida nacional, señalaron los autores. Es probable que esto se deba en gran parte al «acceso y la calidad de atención de salud deficientes», dijeron.

Mississippi también tuvo el menor número de médicos de atención primaria per cápita y la tercera tasa más alta de hospitalizaciones prevenibles.

West Virginia, Louisiana, Alabama y Kentucky completaron los cinco estados inferiores, seguidos por Arkansas, Oklahoma, Nuevo México, Tennessee y Carolina del Sur.

24/7 Wall Street explicó que los datos de las tasas de pobreza y el logro de licenciatura provienen de la Encuesta de la Comunidad Americana de la Oficina del Censo de los EE. UU. Las cifras de la esperanza de vida fueron obtenidas del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud y, a partir de 2014, los datos del último año estaban disponibles. Las tasas de desempleo provinieron de la Oficina de Estadísticas Laborales y fueron anuales para 2017.

Para ver todos los resultados de la investigación, haz clic AQUÍ

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *