Facebook puso a prueba su centro de control de noticias falsas el 7 de octubre, durante la primera vuelta de los comicios presidenciales de Brasil, según reveló la red social a la agencia Efe.
El centro fue bautizado como la “war room” (“cuarto de guerra”): es una habitación ubicada en la sede de la compañía en Menlo Park, California, Estados Unidos. Entre 20 y 30 personas laboran a diario para coordinar las acciones a tomar en todos los países.
El estreno del “cuarto de guerra” se realizó un mes antes de las elecciones legislativas de Estados Unidos. Se espera que no se repitan los hechos de la campaña de 2016, cuando hubo un aumento de información falsa en la red social.
Trascendió que antes de los comicios en Brasil, Facebook ideó y llevó a la práctica una estrategia en el contexto de las características del país suramericano.
Con información de Efe.