COMPARTE

El presidente Donald Trump aseguró que enviará tropas a la frontera sur de Estados Unidos para cerrarla en caso de que México no detenga la migración ilegal, además de quitar las ayudas a los países centroamericanos.

“Debo, en los términos más enérgicos, pedirle a México que detenga esta arremetida -y si no puede hacerlo llamaré al Ejército estadounidense y cerraré nuestra frontera sur”, sostuvo el presidente en Twitter este jueves.

El mandatario espera que se contengan los grandes grupos de migrantes que avanzan rumbo a Estados Unidos desde el Triángulo Norte. Acusó a los presidentes de esos países de “hacer poco” al respecto.

Aseguró que Estados Unidos está en riesgo de que criminales entren por la frontera con México. Además, arremetió de nuevo en contra de los demócratas al acusarlos de fallar en establecer leyes que frenen la migración.

Solo desde Honduras partió una caravana de más de mil migrantes que huye de la pobreza y de la violencia esta semana. Los ciudadanos caminan a pie con la esperanza de ser recibidos.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *