COMPARTE

La página web de finanzas personales Wallet Hub clasificó a los sistemas escolares en Estados Unidos, siendo el de Massachusetts el primero en la lista de los mejores.

Ya sea por la seguridad o la calidad de la escuela, el Bay State quedó en el tope por segundo año consecutivo, y una vez más por un amplio margen. WalletHub le otorgó a nuestro sistema escolar 74.16 puntos, luego de clasificarlo en 25 criterios. El sistema escolar de segundo lugar (Nueva Jersey) tuvo 67.09 puntos.

Massachusetts ocupó el primer lugar en los puntajes más altos en las pruebas de matemáticas y en los puntajes más altos en las pruebas de lectura, mientras que empató en los puntajes medios más altos del ACT (con Connecticut).

El estado también tiene el porcentaje más bajo de estudiantes de escuela secundaria amenazados o lesionados, según refleja el estudio. Ocupó el quinto lugar en la tasa de incidencia de acoso más baja.

En la clasificación, Massachusetts ocupó el 13° lugar en proporción de alumnos por maestro y el 24° en el puntaje promedio de SAT.

Las clasificaciones también tomaron señales de algunos contenidos de U.S. News and World Report, que clasifica de manera rutinaria a Massachusetts y sus escuelas de manera destacada.

Para conocer más información sobre este resultado, haz click aquí

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *