Las Escuelas Públicas de Boston (BPS) anunciaron el ganador del primer concurso de talentos del distrito, «BPS Got Talent». La agrupación galardonada fue el cuarteto de cuerdas F.I.R.E., de la escuela primaria Josiah Quincy.

La actuación ganadora del cuarteto es una interpretación de la canción china «Ba luo bo», que significa «tirar del rábano (o nabo)». El acrónimo en nombre del grupo representa los valores de la Escuela Josiah Quincy: «Enfoque (Focus). Integridad. Respeto. Empatía».

«Felicidades a los miembros de F.I.R.E. String Quartet por haber sido seleccionados como ganadores del primer concurso digital de talentos del distrito», dijo el alcalde Martin J. Walsh. «Este esfuerzo es una excelente manera de mostrar los talentos únicos y creativos de nuestros estudiantes, y les ofrece una plataforma para compartir su talento con nuestra comunidad, que estuvo muy involucrada durante todo el proceso».

Los miembros de F.I.R.E. String Quartet son Gisele Francisco y Bonnie Mai de tercer grado, ambas de 9 años, Mika Liu de primer grado, de 7 años, y su hermano, Noah Liu de cuarto grado, de 10.

«Me gusta tocar música para mis amigos y familiares, es divertido y votan por nosotros. Me encanta», dijo Mika Liu, miembro del cuarteto. Los cuatro estudiantes también forman parte de la Boston String Academy, una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo musical al proporcionar instrucción en instrumentos de cuerda a los jóvenes de la ciudad.

La Oficina de Asuntos Externos de BPS lanzó BPS Got Talent luego de inspirarse en los muchos talentos escolares del distrito. Se alentó a los estudiantes a enviar entradas a través de las redes sociales, usando el hashtag #BPSGotTalent. El concurso se desarrolló del 23 de abril al 9 de junio, y la votación finalizó el 12 de junio. Hubo 76 participaciones en el concurso, con más de 15,300 votos emitidos.

La Oficina de Asuntos Exteriores espera lanzar pronto una segunda ronda de la competencia, quizás tan pronto como este otoño. Mientras tanto, el F.I.R.E. String Quartet aparecerá en la edición de julio del boletín BPS Engage. Para ver la actuación ganadora y obtener más información sobre el cuarteto, visite el blog de la Oficina de Asuntos Externos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.