COMPARTE

Latino STEM Alliance invita al público a su Concurso Anual de Robótica y Feria Familiar de la Ciencia, el sábado 19 de mayo del 2018, de 10 am a 2 pm. El evento gratuito se llevará a cabo en el centro de comunidad Melnea A. Cass Recreational Complex, localizado en la 120 Martin Luther King Jr. Boulevard en Boston.

Cada participante tendrá la oportunidad de explorar y participar en una variedad de experimentos técnicos o científicos. El concurso brinda la oportunidad a nuestra comunidad para poder apoyar a estudiantes y a sus mentores que han usado sus habilidades en la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (CTIM que en inglés llamamos ‘STEM’ – Science, Technology, Engineering, Math) para construir y programar robots diseñados para competir contra otros equipos locales.

La organización Latino STEM Alliance trabaja para promover las carreras científicas y tecnológicas en comunidades necesitadas en Boston y Lawrence. El mes pasado, recibió una generosa subvención de $50.000 por parte de la Fundación NBC Universal.

Visiblemente emocionado por el premio, Reinier Moquete, fundador del Latino STEM Alliance, aseguró que el dinero será utilizado para expandir el programa y alcanzar a más niños latinos.

«La ciencia y la tecnología son los pilares de las naciones industrializadas y la economía de Massachusetts lo refleja», dijo Moquete. «El Latino STEM Alliance es una entrada a oportunidades y participación en estos campos de carrera. Hemos ampliado nuestra programación a 17 lugares a través de Boston y Lawrence y estamos inspirando a cientos de niños cada semana».

De acuerdo al centro de investigación Pew Research Center, la población Latina actualmente constituye el mayor grupo étnico de los Estados Unidos. Los mismos proyectan que, para el año 2050, la población Latina se triplicará en tamaño y constituirá una tercera parte de la población total en este país. Sin embargo, sólo el 25% de los estudiantes Latinos están superando su conocimiento en las matemáticas en comparación al 74% de estudiantes Asiáticos y el 58% de estudiantes Blancos-No-Latinos. Aún más desafiante es que sólo el 13% de los estudiantes Latinos están obteniendo marcas satisfactorias en exámenes de Ciencia, Tecnología e Ingeniería.

Para afrontar estas deficiencias de aprendizaje, Latino STEM Alliance forma asociaciones formales con escuelas, grupos comunitarios, compañías privadas y universidades para presentar programación enfocada en las ciencias a estudiantes de la escuela primaria e intermedia (del primer grado al octavo).

Para asistir puede registrarse en https://www.eventbrite.com/e/latino-stem-robotics-2018-tickets-44328452595 Para aprender más sobre Alianza STEM Latina (Latino STEM Alliance), visite http://www.latinostem.org.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *