La Autoridad Portuaria de Massachusetts (Massport) informó al Boston Globe que planea invertir $15 millones en un estudio para considerar una mejor conexión entre los terminales del aeropuerto Logan de Boston, que incluye la posible construcción de un monorriel o tranvía.
El plan de Massport surge del deseo de reducir la congestión y llevar a más personas al aeropuerto. También surge de una propuesta anterior de instalar una correa móvil de media milla para conectar la parada T del Aeropuerto Logan con la Terminal E.
La empresa consultora analizará opciones que incluyen tranvías y monorieles, correas movibles, también conocidas como «automated people movers» para llevar a la gente del T a las terminales del aeropuerto de manera más eficiente.
Según las estimaciones, si el proyecto se lleva a cabo, costaría alrededor de mil millones de dólares o más, y probablemente también tarde un tiempo en construirse, informa el Globe.
Massport posee y opera el Aeropuerto Internacional Logan de Boston y ofrece a los pasajeros más de 70 destinos nacionales sin escala y 53 destinos internacionales. En la última década, Massport y sus aerolíneas asociadas han invertido más de $4.400 millones para construir una nueva pista de aterrizaje, carreteras, terminales, garajes y rampas de rodaje.
El Aeropuerto Logan es una ciudad dentro del tamaño de una ciudad, ya que tiene una superficie de 1.700 acres.