Nuevas Ideas-USA es una organización nacional creada para apoyar la candidatura presidencial de Nayib Bukele, el alcalde de San Salvador que promete romper con los esquemas establecidos del gobierno y la clase dominante de El Salvador. Recientemente, el movimiento se ha expandido por todo el país, y en Boston ya se ha fundado un capítulo local de la organización.
Un ex-miembro del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Bukele se postulará independientemente del FMLN, presentándose como el candidato del pueblo en las elecciones de marzo de 2019, y no de la aristocracia en un país en donde la gente se siente usada y abandonada por sus partidos políticos.
El pasado 1 de abril, los miembros locales de este movimiento recibieron a miembros del comité nacional con sede en Washington DC, entre ellos el coordinador oficial Luis Reyes, nombrado así por el propio Bukele. Esta comitiva oficializó la fundación del movimiento en Boston, ahora llamado Nuevas Ideas USA Boston Oficial.
En un comunicado, miembros locales de este movimiento explicaron que está «integrado por compatriotas llegados de todas las regiones de El Salvador, y quienes conforman una comunidad diversa, responsable y comprometida a contribuir e incidir al desarrollo económico, social, cultural y político del país». Sus fundadores añaden que van en contra de los «gobernantes la clase dominante que siempre han dejado a un lado las necesidades de la población para anteponer sus intereses personales y partidarios».
«En El Salvador los partidos fuertes son el de derecha (ARENA) y el de izquierda (FMLN), pero los de derecha en 20 años han demostrado ser tan corruptos que hasta se han robado donaciones de otros países. Muchos de nosotros hemos sido de izquierda, porque ha peleado contra la derecha para no que suceda más eso, pero después de dos períodos presidenciales nos demostraron que la izquierda también se ha corrompido» contó José Cabrera, uno de los miembros de la organización. «Bukele es una persona sencilla, que está con el pueblo y que mira sus necesidades, buscando un desarrollo mejor para El Salvador» dijo Ana Flamenco, otra integrante de Nuevas Ideas Boston.
«Como representantes oficiales en el área de Massachusetts nos distinguimos por nuestro esfuerzo, transparencia, unión, humildad, profesionalismo y sobre todo para seguir luchando por nuestro objetivo principal de colaborar con los cambios positivos de nuestra patria El Salvador», dijo Flamenco en nombre del equipo de trabajo de Boston.