Las Escuelas Públicas de Boston acaban de activar un nuevo programa llamado «My Way Cafe» que financiará la construcción de cocinas en 30 escuelas del distrito, e incorporará a más estudiantes en el proceso de preparar comidas frescas y saludables, recién hechas.

La presentación del programa se llevó a cabo en la Escuela Primaria Bradley en East Boston, y contó con la asistencia del Alcalde Martin J. Walsh, el Superintendente de las Escuelas Públicas de Boston (BPS) Tommy Chang estudiantes, profesores y personal de la escuela.

«My Way Cafe» es una expansión del exitoso programa piloto Hub and Spoke que comenzó en cuatro escuelas en East Boston la primavera pasada. La ampliación ha sido posible gracias a Shah Family Foundation y el Departamento de Servicios de Alimentos y Nutrición de BPS, con el trabajo de diseño y construcción facilitado por el Departamento de Instalaciones Públicas de la Ciudad de Boston.

«Boston está liderando el camino para garantizar que nuestros estudiantes tengan acceso a alimentos frescos y saludables», dijo el alcalde Walsh. «El éxito de este programa en East Boston sirve como modelo para el resto de la ciudad. Gracias a nuestros socios clave, ahora podemos llevar este programa a 30 escuelas»

En el modelo Hub and Spoke, que continuará con My Way Cafe, las escuelas que ya tienen cocinas ya construidas preparan alimentos para otras que no tienen este tipo de instalaciones. Con el programa piloto, se usó la cocina de East Boston High School para preparar alimentos para Bradley Elementary, Patrick J. Kennedy Elementary y para East Boston Early Education Center y esas escuelas fueron equipadas con cocinas con modelos híbridos para cocinar y servir la comida en el sitio.

El chef Ken Oringer, propietario de Toro, Uni Boston y otros restaurantes conocidos, ayudaron a enseñar al personal de servicio de alimentos cómo cocinar nuevos elementos del menú, y estuvieron listos para preparar almuerzos frescos y saludables para los estudiantes de Bradley el lunes.

La tasa de estudiantes que consumen alimentos proporcionados por la escuela en este nuevo programa ha aumentado entre un siete y un 15 por ciento por escuela.

Una de las características de My Way Cafe es que los estudiantes tienen la opción de elegir el tipo de comida que les gustaría comer, lo que supone un paso más allá de las configuraciones tradicionales de la cafetería escolar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.