El Centro para Jóvenes y Familias de East Boston, ubicado en la Paris Street, luce ahora un nuevo y vistoso mural en su entrada.
El viernes 30 de marzo fue desvelada la obra del artista colombiano Edwin Gil, dedicada a la diversidad, la cual retrata a tres niños del vecindario (dos de los cuales asistieron al evento de inauguración y figuran en una de las fotos).

Edwin Gil (derecha) y dos de los niños retratados en su obra
El mural está hecho con vidrio picado y pintado, y el fondo fue elaborado en colaboración con más de mil residentes de East Boston que visitaron el centro cuando Edwin estaba creando su obra y plasmaron su huella con pintura azul sobre los vidrios amarillos.
«En nuestra vida, y en especial cuando somos inmigrantes, muchas veces nos vamos a romper en mil pedazos, que nos toca recoger y volver a pegar. La técnica del vidrio picado recrea esto, y con la huella estas personas hacen un compromiso de reconstruirse a sí mismos después de los momentos difíciles», explicó el artista, quien emigró a Carolina del Norte huyendo de la violencia después de que su pareja fue asesinada en Medellín, Colombia.
Este mural forma parte de un proyecto mayor del artista titulado «Faces of Diversity». Edwin Gil aspira a instalar 111 murales en diferentes ciudades del mundo. Con el de Boston, ya cuenta 43.