Joseph Kennedy III

El congresista Joe Kennedy III, diputado de Massachusetts y miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dará un mensaje en vivo esta noche como respuesta demócrata al «State of the Union» (discurso de memoria y cuenta) del presidente Donald Trump.

Joe, de 37 años, es el representante de la última generación de la dinastía política de los Kennedy. Fue elegido para la Cámara de Representantes en 2012, y es nieto de Robert F. Kennedy.

El congresista pronunciará el discurso en una escuela secundaria profesional en Fall River, Massachusetts, un antiguo centro textil ubicado a 55 millas al sur de Boston.

Para ilustrar su mensaje, Kennedy ha invitado a la Sargento Patricia King, una oficial de infantería transgénero, para representarlo en el discurso. King, veterana del ejército por 18 años, ha sido enviada dos veces a Afganistán y ha sido galardonada con la Estrella de Bronce.

Kennedy III opina que los demócratas deberían centrarse en las preocupaciones económicas de los votantes de la clase trabajadora que sacaron del poder a los demócratas en las elecciones de 2016.

«Desde el cuidado de la salud hasta la justicia económica y los derechos civiles, la agenda demócrata contrasta fuertemente con las promesas incumplidas del presidente Trump a las familias estadounidenses», dijo Kennedy en un comunicado, y agregó que su discurso estará «guiado por una creencia simple de igualdad y la dignidad debe ser otorgada a cada estadounidense».

El presidente del Caucus Demócrata, Joe Crowley, un demócrata de Nueva York, dijo que Kennedy se enfocará en la educación y la importancia de preparar a las futuras generaciones para empleos, al mismo tiempo que señalará «cómo los republicanos se quedan cortos, y en especial el presidente». Crowley dijo, refiriéndose a Kennedy: «Es joven, talentoso e inteligente. Tiene un gran apellido, pero por sí mismo, es un hombre maravilloso. El cielo es el límite para él, francamente».

El discurso de Kennedy será seguido por una respuesta en español de Elizabeth Guzmán, una de las primeras latinas elegidas para la Cámara de Delegados de Virginia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.