COMPARTE

El número de personas afectadas por el virus de la influenza ha aumentado significativamente durante esta temporada, y es uno de los más altos de los últimos años en Massachusetts y en todo el país.

Y es que, al parecer, la temporada de influenza ha sido especialmente mala en dos aspectos: primero, comenzó antes de lo normal, con un pico justo en la temporada navideña. Y segundo, después de que pensábamos que estaba extinguiéndose tras una bajada por 2 semanas consecutivas, resurgió.

Los expertos en gripe dicen que no sabrán completamente cuán efectiva es la vacuna de la influenza hasta que la temporada se acabe. Pero la experiencia de Australia sugiere que la efectividad es solo del 10%. En los Estados Unidos, tiene una eficacia del 40% a 60% en una temporada promedio. Las vacunas protegen menos si las cepas son diferentes a las que se predijeron, y ocurren mutaciones inesperadas.

De todos modos, incluso si no coincide con el virus que circula actualmente, si se contrae la gripe, la vacuna ayuda a aliviar la gravedad y la duración de los síntomas.

A los niños se los considerada altamente vulnerables a la enfermedad. Estudios muestran que, para los pequeños, la vacuna puede reducir significativamente el riesgo de muerte.

Se recomiendan las vacunas de dosis altas para las personas mayores, que también son excepcionalmente vulnerables a la enfermedad, la hospitalización y la muerte relacionada con la gripe, según los CDC.

En la medida de lo posible, hay que evitar a las personas que están enfermas. Hay que lavarse las manos con frecuencia y no tocarse la boca, la nariz y los ojos.

Las máscaras no son particularmente efectivas para prevenir el contagio, aunque pueden ayudar a evitar que las personas enfermas que las usan propaguen sus gérmenes aún más.

Si estás enfermo, cúbrete al toser y, si es posible, no trabajes. Mantenerse hidratado, comer alimentos nutritivos y hacer ejercicio también puede ayudar a fortalecer tu sistema inmune.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *