COMPARTE

Con el invierno, la nieve llega al ciudad y con ella ciertas tareas extras para cuidar de nuestros seres queridos y las bienes materiales. Es importante que estas actividades se realicen con precaución. Es por esto que la Alcaldía de Boston ofrece una serie de consejos para los ciudadanos para el día a día durante la temporada de frío:

-Palear la nieve requiere un esfuerzo físico significativo; Ten cuidado y preste atención a los síntomas. Detente si sientes dolor en el pecho, dificultad para respirar, mareo, náuseas/vómitos. Llama al 911 si esos síntomas no se alivian rápidamente cuando deja de hacer el esfuerzp físico.

-Las montañas de nieve pueden hacer que las intersecciones de navegación sean peligrosas para los caminantes y los conductores. Ten mucho cuidado cuando gires en las esquinas que tengan pilas de nieve que limiten la visibilidad.

-Los peatones deben tener precaución ya que la visibilidad se verá disminuida debido al soplo de la nieve causada por los fuertes vientos.

-La intoxicación por monóxido de carbono es un asunto preocupante durante el clima invernal, especialmente con el uso de generadores. Los residentes deben asegurarse de utilizar sus sistemas de calefacción para el hogar con prudencia y seguridad, y tener un detector de monóxido de carbono en funcionamiento en cada piso del hogar. Llama al 911 inmediatamente si sospechas envenenamiento por monóxido de carbono.

-Sentarse en un automóvil mientras está inactivo puede ser mortal si el tubo de escape está bloqueado. No permitas que los niños se sienten en un automóvil encendido mientras palea. Despeja la nieve los tubos de escape de la casa. Por ejemplo, el escape de gas del sistema de calefacción o la secadora.

-Recuerda despejar la nieve de todas las rejillas de ventilación alrededor de sus casas para evitar riesgos de salud.

-Recuerda mantener limpios los recipientes e hidrantes.

-Está pendiente de tus vecinos, especialmente a los ancianos y discapacitados.

-Haz que un contratista revise el techo para ver si es necesario quitar la nieve. Si la nieve del techo se puede quitar del suelo con el uso de un rastrillo para nieve, hazlo con precaución. Evita trabajar con escaleras y ten cuidado con las superficies resbaladizas.

-Para evitar que las tuberías se congelen, mantén el grifo goteando un poco, y no apague los calentadores.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *