COMPARTE

A medida que se acerca la temporada navideña, no tenemos cabeza más que para compras, regalos, compromisos sociales y tal vez horas extra en el trabajo. Sin embargo, esta es también la temporada para inscribirse en el seguro médico a través del Health Connector, cambiarse de plan o actualizar los datos, para poder garantizar una cobertura médica en 2017.

El próximo 23 de diciembre es el último día que tienen los residentes de Massachusetts para poder estar cubiertos desde el 1 de enero de 2018 con un seguro médico a través del Health Connector. Esta cobertura es muy económica e incluso gratuita en algunos casos.

Actualmente, Health Connector presta servicios a más de 255,000 personas con seguro de salud, y otras 6,000 que obtienen su seguro de salud a través de su compañía y la plataforma para grupos pequeños de Health Connector.

Los nuevos solicitantes y los miembros renovadores pueden visitar el sitio web de Health Connector, MAhealthconnector.org, a partir del 1 de noviembre para asegurar la cobertura para el próximo año.

Es importante aclarar que, aunque el período de inscripción anual del Health Connector va desde el 1 de noviembre hasta el 23 de enero, sólo aquellas personas que hicieron cambios o se inscribieron antes del 23 de diciembre podrán estar cubiertos a partir del 1 de enero. Es decir, si usted no se inscribió el 23 sino, por ejemplo, el 25, tendrá que estar todo el mes de enero sin cobertura o con su cobertura antigua, pues sus cambios entrarán en vigor en febrero.

Se podrían ver incrementos en sus primas de seguro médico con Health Connector

Las personas con ingresos de hasta 400 por ciento del nivel federal de pobreza (alrededor de $48,000 para una persona) pueden calificar para recibir créditos impositivos para ayudar a pagar las primas. Pero a principios de octubre, el presidente Donald Trump cortó esos pagos federales a las aseguradoras. Los senadores han presentado un proyecto de ley bipartidista que restablecería los pagos, entre otras cosas, pero no se sabe con certeza si se aprobará.

Reconociendo que podrían verse afectados financieramente si la administración suspendiera los pagos, muchas aseguradoras ya incorporaron el costo de esos subsidios en sus primas para los planes del mercado para 2018, lo que ha resultado en aumento de las primas.

La mayoría de las personas que compran cobertura en el Connector estarán protegidas de los aumentos, ya que también recibirán créditos fiscales para compensar sus costos. Pero decenas de miles de personas de ingresos medianos que ganan demasiado para calificar para obtener descuentos recibirán un golpe con los aumentos de costos totales.

-¿Cuáles son las personas elegibles para una cobertura de salud a través del Health Connector? ¿Cómo puedo saber si soy elegible?

Aquellas personas que no tienen acceso a seguro médico a través de su empresa o empleador pueden inscribirse a través del Health Connector. Hay excepciones para aquellas personas que tienen seguro médico en el trabajo pero la prima es muy costosa, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos. Los interesados pueden visitar la página MAhealthconnector.org y llenar una aplicación en internet.

-¿Quiénes necesitan reinscribirse para obtener un seguro de salud para 2017?

Aquellas personas que no tengan seguro médico actualmente pueden utilizar el período de inscripción para solicitar cobertura a través del Health Connector. Aquellas personas que quieran cambiar de plan también pueden hacerlo durante esta época de inscripción abierta.

¿Qué pasa si está inscrito? ¿Hay reinscripción automática?

Si no revisa los planes y actualiza sus ingresos u otra información personal, su aseguradora o el mercado pueden automáticamente volver a inscribirlo en su plan de 2017 u otro similar en precio y cobertura. Puede parecer una solución simple, pero recuerde: si las primas han cambiado, podría afectar la cantidad que debe, y un nuevo plan puede tener diferentes beneficios o una red diferente de médicos, hospitales y otros proveedores. Debe verificar sus opciones.


RECUERDE:

Si desea estar cubierto durante el mes de enero, debe inscribirse antes del 23 de diciembre a través de la página www.MAhealthconnector.org.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *