COMPARTE

¿Estás pensando abrir una cervecería artesanal o un bar? Quizás quieras evitar dirigirte a la audiencia de millennials en tu mercadeo – y definitivamente disminuir la cerveza.

Goldman Sachs recientemente a rebajado las acciones a dos de las principales cervecerías – Boston Company (que incluye a Sam Adams y la cidra Angry Orchard) y Constellation Brands (la tercera compañía de cerveza más grande de Estados Unidos , y conocida por importar Corona y Modelo) – debido a sus “ventas lentas”, de acuerdo a este reporte de CNBC. ¿El culpable? Si, son los millennials.

Aparentemente, las generaciones mas jóvenes no están tomando tanta cerveza como antes. La data muestra que ahora prefieren vino y bebidas espirituosas en su lugar. La empresa de investigación Nielsen mostró una pequeña disminución de la penetración de cerbeza alrededor de los Estados Unidos comparada con el 2016, a pesar de que la penetración del vino y bebidas espirituosas se mantuvieron mas o menos igual. Pero la investigación de Goldman reveló un cambio de cerveza a vino y bebidas espirituosas por parte de personas entre 35 y 44 años de edad.

La industria de la cerveza parece estar fracasando también en otras partes. Tal como reportó la BBC el mes pasado, el Reporte Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas reveló una disminución de la venta de cervezas a nivel mundial, a pesar de que el producto interno bruto global se incrementó 3.5 por ciento en 2016 y el crecimiento económico “normalmente se correlaciona con el aumento de consumo de alcohol”. La venta de cerveza en China cayó 4.2 por ciento, Brasil disminuyó 5.3 por ciento e incluso las ventas de cerveza de Rusia disminuyeron casi 8 por ciento.

Ah, y por cierto, no son solo el vino y las bebidas espirituosas lo que están llamando la atención de los millennials. No olvidemos la tendencia creciente a la legalización de la marihuana. De acuerdo al reporte CNBC, hubo una “notable correlación inversa con el uso de cannabis”, ya que aparentemente cada vez más personas prefieren la marihuana al alcohol.

Goldman Sachs está prediciendo una disminución de las ventas en el mercado de cerveza general de los Estados Unidos en 2017 y, como resultado, tanto Boston Beer como Constellation Brands han visto una caída en los precios de sus respectivas cuotas de mercado. Si eres uno de las decenas de miles de dueños de bares y restaurantes del país, les recomiendo enfáticamente que revalúen sus inventarios de licor.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *