COMPARTE

Es muy común querer quedarse acurrucado en el calor de la cama cuando esta amaneciendo. Muchas veces nos vence el sueño y apagamos una y otra vez la alarma. Aunque dormir sea muy placentero, despertar temprano en la mañana tiene múltiples ventajas. Te ofrecemos una lista de alguna de ellas.

Creas autodisciplina – Se requiere de fuerza de voluntad para poner los pies en el suelo apenas suena la alarma en la mañana. Aunque es un tarea compleja, hacer esto constantemente forma gradualmente una disciplina, que te llevará a seguir fomentando la toma de decisiones positiva y buenas para tu vida.

Pierdes peso – Si quieres bajar esos kilitos de más, despertar temprano te ayudará a llegar a tu meta. Estudios demuestran que hacer ejercicios en la mañana acelera el metabolismo, quemando más calorías durante el día y resistirte a ingerir comida chatarra. Quienes hacen ejercicio por la mañana tienden mantener rutinas de entrenamiento más consistentes que aquellas que prefieren ejercitarse en otros momentos del día.

Incrementas tu productividad – La productividad es un aspecto clave en las personas que son exitosas. Despertar temprano te dará más horas para realizar todas aquellas tareas que debes hacer, además de hacerlas sin apuro. Estudios comprueban que las personas que salen de la cama a las 7am son menos propensas a tener estrés y sufrir de depresión.

Estás más alerta – Levantarte con el sol estimula y activa tu mente, lo que potenciará tu concentración y rendimiento. Investigaciones de las Universidad de Alberta demuestran que el cerebro de las personas que tienden a despertarse temprano es más vigilante y reacciona más rápido a las tareas.

Eres más saludable – De acuerdo con una investigación de la La Universidad de Toronto, quienes tienen la costumbre de ser mañaneros, tienden a dormir mejor por tener un ciclo de sueño adecuado, lo cual los lleva a tener un sistema inmunológico más fuerte y ser más positivos, en comparación a aquellos que prefieren estar despiertos hasta tarde.

Menos problemas con el azúcar – Aquellos que son diabéticos o sufren de problemas de azúcar pueden ayudar a mejorar sus niveles con un ciclo de sueño adecuado. Entre los adultos japoneses con diabetes tipo 2, los noctámbulos tenían mayores niveles de HbA1C (una medida de control de azúcar en sangre), triglicéridos y colesterol LDL en comparación a aquellos participantes que se despiertan temprano. Los que acostumbran estar despiertos hasta tarde en la noche son más propensos a consumir un porcentaje más alto de sus calorías totales en la cena o después de la cena, lo cual también está relacionado con problemas metabólicos.

¿Cómo acostumbrarse a levantarse temprano?

Lograr una rutina de cualquier tipo requiere de perseverancia y consistencia; estos cambios no se harán de la noche a la mañana. Si quieres lograr establecer un horario de sueño adecuado para despertar temprano, coloca tu alarma 5 minutos más temprano cada día. Es importante que duermas lo suficiente y estés descansado, así que procura irte a dormir 8 horas antes de que suene la alarma programada. Llegará un momento en el que el ciclo de sueño será regular para ti y no necesitarás de una alarma para despertar temprano.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *