En junio del año 1867 la Parroquia Santa María de la Anunciación de Cambridge ofreció su primera misa. Ciento cincuenta años después, el próximo 4 de junio de 2017, la iglesia estará conmemorando su aniversario con una liturgia especial dirigida por nuestro Cardenal Sean O’Malley.

Fundada por el Obispo John Fitzgerald, esta parroquia abrió sus puertas en 1867 para atender las necesidades espirituales y sociales de muchos inmigrantes, principalmente irlandeses, quienes escapaban de la persecución.

El Primer párroco fue Thomas Scully, un capellán de la Guerra Civil y dos veces prisionero de guerra, quien sirvió en la parroquia desde1867 hasta su muerte en 1902.

Hubo un tiempo en el que la parroquia fue la más grande en la Arquidiócesis, con un énfasis especial en apoyar a las necesidades de educación y salud de los feligreses. La parroquia también patrocinó una escuela elemental que primero era sólo para niñas, se transformó en una escuela superior co-educacional, y hoy en día es una escuela charter.

“La Iglesia de Santa María de la Anunciación siempre ha estado dispuesta a abrir sus puertas a todos y ayudar a la comunidad”, asegura Yarlennys Villaman, voluntaria de la parroquia. En la década del 1960, la Parroquia le dio la bienvenida a las personas que llegaban de Latinoamérica. Hoy cuenta con una vibrante comunidad hispana que cada domingo asiste para escuchar la misa en español.


CELEBRACIÓN DE LOS 150 AÑOS DE LA PARROQUIA SANTA MARÍA DE LA ANUNCIACIÓN

Domingo 4 de junio de 2017

11 am (No habrá misa en el horario regular de las 9:30 am ni a las 12 pm)

Al finalizar la misa habrá una recepción en el patio de la rectoría.

Gratis y abierto a todo público

Para más información, por favor llamar al 617-547-0120

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *