La banda de rock alternativo Café Tacvba se estará presentando en el House of Blues el próximo 3 de octubre, en celebración de su 25 aniversario y en el marco de una gira de conciertos que incluye más de 20 shows en varias ciudades de Estados Unidos.

Uno de los conjuntos de música más reconocidos en México, Café Tacvba fue formado en 1989, y desde entonces ha tenido una reconocida trayectoria por su innovación y experimentación en la música. La banda está presentando una serie de conciertos como parte de su gira «20re–ct25 Tour», en la que tocarán todas las canciones de su álbum «Re», lanzado en 1994, y celebrarán sus 25 años de carrera artística.

El grupo conformado por Rubén Isaac Albarrán Ortega (voz principal y guitarra rítmica), Emmanuel del Real Díaz (teclados y coros), José Alfredo Rangel Arroyo (guitarra) y Enrique Rangel Arroyo (bajo y contrabajo), ha sido galardonads con el Grammy, Grammy Latino y Premios MTV.

En sus inicios se llamaron “Alicia Ya No Vive Aquí” (en tributo al director Martin Scorsese y su película que lleva el mismo nombre). Posteriormente, tomaron su nombre actual de un conocido café del Centro Histórico de la Ciudad de México, Café de Tacuba, llamado así por su ubicación en la calle del mismo nombre. Para prevenir disputas legales con el restaurante, el grupo eligió reemplazar la «u» por la «v».

Sobre su disco «Re», la revista Rolling Stones comentó: “cada álbum que el cuarteto mexicano lanzó después de este es igual de bueno, pero «Re» fue el que redefinió las reglas del juego”.

Después de siete proyectos discográficos a los cuales les han impreso su estilo particular, esta semana saldrá a la luz su nuevo álbum, titulado «Jei Beibi». “Que no”, uno de los sencillos del nuevo disco, contó con la producción del compositor y músico argentino Gustavo Santaolalla y evoca algo del rock de los años setenta, informaron los publicistas de la agrupación. En palabras del bajista Quique Rangel, el escritor del sencillo, “Que No” es un tema de amores y desamores furtivos y de una incierta redención en el cual, entre la sólida batería de Joey Waronker y el órgano Hammond de Meme, llegamos a sonoridades que no habíamos explorado antes, que evocan a algunas bandas de rock de los años 70”.

Café Tacvba en Boston

Martes 3 de octubre de 2017

House of Blues. 15 Lansdowne St. 8pm.

Los precios de las entradas van desde los $40 y se pueden comprar a través de www.livenation.com.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *