Concierto del programa Berklee Latino | FOTO: Pamela Hersch

Berklee College of Music acaba de nombrar al ganador de Grammy y Grammy latino, Oscar Stagnaro, Director Ejecutivo de Berklee Latino. El peruano liderará este proyecto junto al Director Artístico Javier Limón. Berklee Latino celebra su primer evento del 2017 en la Ciudad de México del 28 de abril al 1 de mayo. Además, se llevarán a cabo dos programas a final de año en Bogotá, Colombia, del 9 al 13 de octubre; y en Quito, Ecuador, del 8 al 12 de noviembre.

Berklee Latino ofrece a músicos latinos la oportunidad de explorar la esencia de la música latinoamericana y experimentar el currículo de Berklee en su propio país a través de conciertos, clases magistrales, artistas invitados y talleres. Berklee Latino también apoya la educación musical en comunidades latinas de todo el mundo a través de becas de Berklee y otras entidades colaboradoras.

«Estoy muy emocionado de continuar el trabajo de Berklee Latino», dice Stagnaro. «Además de nuestros talleres en Latinoamérica, estamos muy contentos de asociarnos con el Consulado Mexicano en Boston en un evento celebrando el Cinco de Mayo y de co-patrocinar otros eventos anuales en el campus como el Festival Latinoamericano de Música Vive y el concierto de las Divas Latinas».

Todos los programas están abiertos a músicos a partir de 15 años y con al menos seis meses de experiencia musical. Para más información sobre requisitos, plazas, precios, y para registrarse, visite berklee.edu/latino.

Programas de Berklee Latino en el 2017:

Ciudad de México, México

Del 28 de Abril al 1 de Mayo del 2017

REC Música

Las aplicaciones están cerradas.

Bogotá, Colombia

9-13 de Octubre del 2017

EMMAT

Visita Berklee.edu/latino/colombia para aplicar.

Quito, Ecuador

8-12 de Noviembre del 2017

Universidad de San Francisco de Quito

Las inscripciones se podrán hacer a partir del 1 de Junio.

Oscar Stagnaro:

Oscar Stagnaro, bajista peruano ganador de seis premios Grammy y profesor en Berklee College of Music, estudió en el Conservatorio de Música de Lima mientras trabajaba extensamente como músico de sesión de primera llamada e intérprete en vivo para muchos artistas internacionales y bandas locales. Se trasladó a los EE.UU. en 1979, donde continuó sus estudios con el pianista y profesor Mike Marra, y el gran jazzista Jerry Bergonzi. Desde entonces se ha convertido en uno de los artistas de mayor demanda en la costa este de los EE.UU. Su dominio de diferentes estilos de música de jazz y fusión a música latina, brasilera y sudamericana, le ha permitido viajar por el mundo interpretando con los mejores artistas de jazz y música latina. A lo largo de su ilustre carrera Oscar ha acumulado seis premios Grammy y un total de nueve nominaciones.

Más información en www.berklee.edu

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.