La radio WBUR 90.9 realizará un evento especial para rendir homenaje a la cultura y las tradiciones cubanas. Esta celebración, que se llevará a cabo en el Cutler Majestic Theatre, contará con la presencia y participación como oradores y músicos, de Pedrito Martinez y Gema Corredera. La cita es el miércoles 26 de abril a las 7pm.

El músico y percusionista cubano Pedrito Martinez es un reconocido artista quien ha trabajado con personalidades tan célebres como Wynton Marsalis, Paul Simon, Paquito D’Rivera, Bruce Springsteen, y Sting, y ha colaborado como percusionista y vocalista en más de 50 álbumes. Este músico cubano también es miembro fundador de la popular banda afro-cubana/afro-beat Yerba Buena. Tiene un grupo de música que lleva su nombre, Pedro Martínez Group, el cual lanzó su segundo álbum en el 2016 llamado Habana Dreams.

Por su parte, su paisana Gema Corredera formará parte de este evento llamado Cuba con Salsa, para discutir junto a Ned Sublette, autora del libro “Cuba and its Music”, los orígenes y las influencias de la música cubana. Gema Corredera es catalogada como una de las grandes vocalistas de la música cubana contemporánea, con un estilo de composiciones que fusionan la tradición caribeña, la ópera, el flamenco y el jazz.

Cuba con Salsa será presentado por Robin Young y José Massó, locutor y productor del programa «Con Salsa» de WBUR.


CUBA CON SALSA

Miércoles 26 de abril a las 7:30pm.

Cutler Majestic Theatre, 219 Tremont Street, Boston, MA.

Para la compra de tickets, ingresa a www.cutlermajestic.org.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.