COMPARTE

Los residentes de Massachusetts votaron en noviembre pasado a favor de una iniciativa que implicaba la legalización de la marihuana en el estado y la apertura de tiendas comerciales de esta droga en enero de 2018. Sin embargo, los legisladores estatales votaron este miércoles para retrasar esta fecha seis meses más.

La medida fue firmada por el gobernador Charlie Baker, y las tiendas de marihuana abrirán sus puertas en el verano de 2018.

La posesión, uso y cultivo de la marihuana recreativa en los hogares particulares ya es legal, desde el 15 de diciembre, y ya hay tiendas de marihuana con fines medicinales abiertas, aunque su proceso ha parecido un poco lento para algunos.

Los legisladores han argumentado que la ley de legalización de marihuana recreativa necesita más tiempo para materializarse, pues los municipios locales se enfrentan a nuevas regulaciones. Los críticos, sin embargo, han señalado que un año fue tiempo suficiente para que otros estados, como Colorado, se prepararan para el cambio provocado por la legalización.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *