COMPARTE

El consumo de marihuana ya es en Massachusetts a partir del jueves 15 de diciembre, a pesar de los temores que existían sobre la posibilidad de un retraso en la aplicación de esta nueva ley, que fue aprobada el pasado 8 de noviembre. Pero eso no significa que usted podrá pasearse por una tienda y comprar la droga.

Eche un vistazo a lo que puede y no puede hacer:

Lo que SÍ está permitido:

-Poseer marihuana: Los residentes de Massachusetts podrán tener hasta 10 onzas de marihuana en su residencia principal y cultivar hasta 12 plantas por hogar.

-Comprar accesorios/herramientas para el cultivo: cualquier equipo, producto y dispositivos de cualquier tipo que esté destinado o diseñado para su uso en el cultivo, almacenamiento, procesamiento, ingesta e inhalación de marihuana, también podrá venderse y comprarse en Massachusetts.

Lo que NO está permitido:

-Vender marihuana: las tiendas minoristas no podrán comenzar a vender marihuana para uso recreativo hasta enero de 2018. E inclusive los legisladores están discutiendo retrasar esa fecha para permitir más tiempo para crear un marco regulatorio para la nueva industria.

-Poseer, cultivar o usar marihuana si tienes menos de 21 años: Al igual que el alcohol, la ley de legalización de marihuana en Massachusetts sólo se aplica a los mayores de 21.

-Conducir bajo la influencia de la marihuana: la ley actual de Massachusetts, que prohíbe operar un vehículo automotor bajo la influencia de la marihuana, no se ve afectada por la medida de voto que legaliza el consumo de esta droga en nuestro estado.

-Fumar marihuana o consumir comestibles en residencias universitarias (probablemente). Las universidades tendrán la potestad de prohibir la marihuana en sus campus. Y probablemente lo harán.

-Fumar marihuana o consumir comestibles en público: así como es ilegal en Massachusetts consumir alcohol en lugares públicos, lo mismo aplica para la marihuana.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *