COMPARTE

La llegada de inmigrantes indocumentados en la frontera entre Estados Unidos y México no se detiene y marcó un nuevo récord en agosto de 2016, con la detención de 5,804 menores no acompañados, de acuerdo al último reporte publicado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. La cifra representa un incremento del 25% en comparación con los arrestos registrados en agosto del año pasado, cuando fueron detenidos 4,638 menores indocumentados solos.

El informe también destaca la enorme cantidad de menores que llegaron desde el 2014 a la frontera entre Estados Unidos y México, que registra más de 156,000 detenciones de menores no acompañados y más de 167,000 unidades familiares, es decir menores acompañados por un adulto.

“Muchos de estos niños y niñas deplazados por la violencia, siguen llegado al área de Boston. En los últimos 3 meses, hemos atendido 19 casos de menores no acompañados en el área de Boston», explica Patricia Montes, directora ejecutiva de la organización Centro Presente. «El impresionante aumento en el número de niños detenidos por las autoridades de inmigración en la frontera sur de Estados Unidos, pone en evidencia el fracaso de las políticas implementadas por los gobiernos de la región. Mientras los estados no garanticen y respeten los derechos humanos de sus poblaciones, seguiremos viendo un aumento en el número de personas que son desplazadas por la violencia y la pobreza estructural,” declaró Montes.

Más del 95% de los menores y adultos arrestados han sido puestos en libertad con una orden de presentarse ante autoridades federales o a las cortes de inmigración. El resto permanece en centros de detención familiar bajo el mando de Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *