COMPARTE

El Peabody Museum of Archaeology & Ethnology invita al público a participar en la conferencia y demostración gratuita, “Revitalizando los Sonidos Antiguos de Ocarinas Mesoamericanas”, que se llevará a cabo el jueves, 31 de marzo a las 6:00 pm en la Universidad de Harvard.

Se cree que las ocarinas de barro fueron los instrumentos musicales más populares entre las sociedades precolombinas de Mesoamérica. Aunque poco se sabe acerca de la producción y función de estos instrumentos de viento—que frecuentemente tienen formas animales o humanas—su estudio revela que fueron utilizados durante actividades sagradas y también seculares. En 2012, el músico y etnólogo José Cuellar estudio la extensa colección de ocarinas de barro, flautas y silbatos del Museo Peabody, provenientes de sitios arqueológicos en Centroamérica y México. Durante este evento gratuito, el Dr. Cuellar compartirá los resultados de esta extensa investigación, sus conclusiones con respecto a las personas que produjeron y tocaron estos instrumentos, y también demostrará sus sonidos utilizando ocarinas contemporáneas. El doctor José Cuellar es Profesor Emérito de Estudios Latinos de la Universidad Estatal de San Francisco, California.

Además de disfrutar de esta conferencia y demostración, usted puede visitar la exposición: Ocarinas of the Americas: Music Made in Clay que se exhibe en el Museo Peabody, ubicado en 11 Divinity Avenue, Cambridge, Massachusetts. El museo está abierto de lunes a domingo de 9:00 a 5:00 pm. Para mayor información, visite la página: www.peabody.harvard.edu/ancient-sounds.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *